venganza del desertor
Tomás Alejandro Tapia Si vas a establecer un contraargumento, que sea consistente y bajo un contexto similar. Las orcas son animales sociales que necesitan relacionarse con familiares para alcanzar el máximo de sus aptitudes sociales. También son animales que necesitan recorrer mucha distancia para migrar, incluso cuando se detienen a comer o jugar necesitan de bastante espacio. Por último, una orca necesita a lo menos 227 kg de comida al día sólamente para subsistir (dependiendo del tamaño y edad, obviamente), por lo que necesitan mucho espacio y tiempo para conseguir alimento. En cautiverio con fines de entretención, una orca no recibe nada de esto, sólamente se limitan a nadar en círculos y dar piruetas, siguiendo horarios de actividad y alimentación, cosa que ningún animal en la naturaleza posee, las orcas no piensan "ah sí, 15:30 hrs, hora de degustar un lobo marino", se alimentarán cuando tengan que hacerlo, y nadaran lo que sea necesario para conseguir alimento. En condiciones así, por mucho que los estanques sean higiénicos y el cuidado veterinario sea de primer nivel, pasa factura para la psicología del animal, la monotonía, falta de espacio e incapacidad de relacionarse con más individuos de la misma especie los estresa y vuelve violentos, y creo que a cualquiera le podría pasar. No me mal entiendan, probablemente sus entrenadores tenían buenas intenciones con los animales, pero el modelo de tener en cautiverio a un animal tan grande y con un estilo de vida tan complejo exclusivamente para entretenimiento va a pasar factura, y no es buena idea probar la paciencia de un animal de entre 3 y 4 toneladas. Por eso los ataques son casi nulos en su estado natural sino selectivos Esto también sucede con el ser humano y su naturaleza Nunca dejaremos de ser animales
.
Durante toda tu vida, las personas que se suponía que debían protegerte y cuidarte -tu propia familia- en realidad te hicieron mierda de manera emocional. Desde su posición de privilegio, te atacaron emocionalmente para impedir que no fueras funcional en la sociedad. Te humillaron, te escupieron y te despreciaron. Todo esto fue diseñado para evitar que alcanzaras tu máximo potencial.
Llegó el momento en que, debido a toda la mierda emocional que te han hecho pasar para evitar tu crecimiento, decides tomar medidas drásticas y buscar la violencia como solución contra aquellos que abusan de los débiles. Después de haber sido humillado, escupido y desechado por tus propios seres queridos (tu familia), tú te dejaste llevar por tu trauma y planeaste vengarte de todos ellos, incluso aunque parecieran haber olvidado todo lo que te hicieron pasar y te tratan como si tú mismo fueras el culpable de todo.
Sin embargo, para empeorar la situación, cuando decides compartir tu experiencia con las personas de confianza que tienes, ellos terminan por culparte a ti por todo lo que ha sucedido y te llaman malagradecido por no valorar lo que tu familia hizo por ti.
Te has esforzado mucho en seguir tu sueño, pero a cada paso que das, tu familia y amigos te desaniman con sus críticas y burlas. A pesar de que lo que te gusta y eres parece ser algo valioso para ti, ellos lo ven como una pérdida de tiempo y te hacen sentir como si no tuvieras ningún valor. Si te atreves a desafiar sus creencias, te cuestionan y te piden que demuestres lo contrario. Pero incluso cuando lo haces, ellos minimizan tus logros y te comparan con personas que parecen ser más exitosas y completas en todos los aspectos.
Tus amigos tampoco te apoyan, se burlan de ti y te dicen que es casi imposible que logres tus sueños. A pesar de que sabes que todo es posible con tiempo y dedicación, ellos te hacen sentir como un inútil que nunca podrá alcanzar sus metas. Pero tú no te rindes, sabes que tienes la fuerza y la determinación para demostrarles que están equivocados. Aunque el camino puede ser difícil y solitario, tú sigues luchando por tus sueños, esperando algún día ser reconocido por tus logros y no por la opinión de los demás. (ya estas siendo reconocido por tu trabajo, conocimiento, dedicación y tu actuar ante la adversidad y aun siendo reconocido por gente exitosa no se siente nada... Lo que creíste que era importante realmente no lo era... Tu nueva etapa es tu esposa, tu hijo y tu vida es lo que ahora emocionalmente te motiva y te da fortaleza)
En un momento de tu vida te quiebras y ya no aguantas los comentarios de tu entorno. La constante crítica de tu familia te ha hecho hipersensible ante cualquier crítica, por más pequeña que sea. No sabes qué hacer con tu vida. Buscas a tus amigos o hacer amigos nuevos, pero nadie quiere estar contigo. Eres un maldito fenómeno sin autoestima. A todos les caes mal porque no puedes comunicarte bien. Se alejan de ti y, además, te atacan porque eres depresivo. A nadie le importas, y las personas a las que les gustas, dejas de gustarles porque ya les diste la lata con tus problemas hasta que quedas totalmente solo.
En tu salón, se ríen de ti a pesar de que no haces nada para evitar problemas. Eres un fracaso social, y todos te hacen menos. Un día, te topas con alguien que quiere intimidarte pero te das cuenta que está dentro de una organización delictiva. El problema es que no puedes evitarlo porque esta persona está en tu mismo salón. Tú estudias para tener una mejor calidad de vida, pero estas personas también están contigo. A diferencia de ti, este individuo es amigo de todos y le cae bien a los profesores. Te defiendes, pero te amenaza, así que lo amenazas igual solo por la poca dignidad que todavía tienes. Te metes en problemas y amenazas. Te sientes completamente solo, vulnerable y sin salida en este mundo hostil e implacable.
pero estas tan quebrado y deprimido que este se da cuenta y te dice en tu cara ·este no es un centro de rehabilitacion, yo no soy tu padre para ayudarte, aqui vienes a trabajar no hacerme perder mi tiempo, si no cambias mejor regresate que aqui asi no me sirves· Te quedas sin palabras al escuchar la respuesta de tu tío, sintiéndote aún más desesperado y abatido. Él te ha rechazado y te ha hecho sentir como si no valieras nada. Es como si todas las personas que alguna vez te importaron te hubieran dado la espalda y no supieras a dónde acudir. Te sientes completamente solo y sin esperanza. La idea de que nunca podrás llegar a ser alguien importante o exitoso se arraiga en tu mente y te hace sentir aún más pequeño e insignificante. Te invade una sensación de impotencia y frustración, y no sabes cómo seguir adelante.
Comienzas el contrataque. Te das de alta en el ejército y pasas todas las pruebas, tu autoestima sube y te desquitas con cualquier persona que pasa. Aquí el castigo es parejo, si uno la caga todos pagan. Te adiestran y te quitan el miedo a la vida y a seguir ciegamente el camino sin cuestionarte nada. Te peleas con tus mandos, amenazas de muerte a tu sargento y te mandan a un lugar de castigo donde te torturan mental y físicamente por varios meses. Después de salir de ese lugar de castigo llegan y te preguntan tus enemigos si te fue bien, ganas no te faltan para matarlos y los confrontas dejándolos atemorizados. Todos te odian.
Desertas después de recibir las peores humillaciones en tu vida y te vas con tus ahorros a un lugar donde a todo el mundo le va bien.
Comentarios
Publicar un comentario